Ingredientes:
-4 medallones de filete de res
-Aceite de oliva
-Sal con ajo
-Pimienta negra molida al gusto
-Hojas de laurel
-Ajo
-1 1/2 vasos de vino tinto
-Vinagre balsámico o vinagre de vino tinto
-Salsa de soya
-2 papas
-Perejil
-1 lata de chícharos o arvejas
-Agua
-Mantequilla
Preparación:
En un refractario se ponen los medallones, se les añade un poco de aceite de oliva, sal con ajo, pimienta, hojas de laurel, ajo cortado en finas láminas, un vaso de vino tinto (cabernet sauvignon), un poco de vinagre balsámico (o vinagre de vino tinto) y salsa de soya. Se deja marinando por 1 1/2 hrs.
Aparte, en un sartén hondo se pica ajo finamente y se sofríe, se le echa la papa cortada en pequeños cuadros y algo de perejil picado, se mueve hasta que la papa está cocida y se retira del sartén.
Luego, los medallones se sacan del jugo en el que se estaban marinando, se les añade otro poco de sal con ajo y pimienta negra molida; en un sartén caliente con aceite de oliva, se deja que doren por cada lado -sin que se cocinen totalmente-, se les agrega perejil picado, los chícharos (arvejas), las papas previamente cocidas, el jugo en el que se marinaron antes más medio vaso de agua y otro medio vaso de vino tinto; el líquido debe quedar casi cubriendo los medallones, se dejan hervir a fuego lento y se les agrega un poco de mantequilla.
Hay que dejarlos hirviendo por un rato, dándole vuelta a los medallones hasta que el líquido espese casi hasta desaparecer.
Victor Herrera McNaught.
2 comentarios:
immmm que ricooo!!!! la de ana maria esta buenisima jajajajaja.
Que hubo prima! Mándanos tu receta favorita sí?
Publicar un comentario